lunes, 21 de junio de 2021

Reportaje sobre Clubes del Mundo en el canal "En un Minuto Historias"

 El Canal de Youtube "En un minuto Historias" no ha dedicado un bonito reportaje, sobre el funcionamiento y la esencia de nuestro Canal de "Clubes del Mundo".

Teneis la oportunidad de conocer un poco más al equipo humano que esta detrás del Canal de Youtube de "Clubes del Mundo".  
A Alvaro en el montaje, investigación y diseño gráfico  de los videos, y a Rosa, la voz  que da vida y sentimiento humano a los videos de Clubes del Mundo.

Os invitamos a  ver el video en el enlace de Youtube que adjuntamos.
En un Minuto Historias, es un Canal muy original que cuenta Historias peculiares sobre personas emprendedoras, artesanos, y profesiones innovadoras, y mucho mas en solo un minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=kpvz2evkUno



Y en el Blog de En un Minuto teneis una interesante reseña que nos han dedicado nuestros amigos de "En un Minuto Historias"

https://www.enunminutohistorias.com/clubes-del-mundo-o-la-voz-de-los-equipos-menos-mediaticos/


«Clubes del mundo» o la voz de los equipos menos mediáticos

Estamos acostumbrados a recibir información solo de los clubes de fútbol más conocidos pero para que algunos estén arriba, otros equipos deben subsistir con muchos menos recursos, pero con las mismas ganas. Álvaro y Rosa, desde Granada, cuentan con un altavoz que permite que todos aquellos con ganas de pelear tenga un altavoz para enseñarle al mundo lo que hace. «Clubes del Mundo» cuenta casi con 10.000 seguidores y es sin duda el canal más grande del mundo que se dedica a mostrar equipos que normalmente no son portadas de los medios.

 

Álvaro Villa es youtuber, tiene, desde 2018, un canal que se ha convertido en poco tiempo en referencia mundial para los amantes del fútbol que buscan un poco más allá de lo que los medios ofrece. Su canal es «Clubes del mundo», un espacio online que se apoya con un blog y con redes sociales y que tiene como lema «cada club merece contar su historia». Colectivos de todo el mundo se amontonan en sus vídeos, desde España y Portugal a toda Latinoamérica viajando a lugares tan inhóspitos como Groenlandia, Korea e incluso Kenia. Sus historias no conocen los límites geográficos.

En poco tiempo, y con una comunidad muy participativa que casi alcanza los 10.000 suscriptores, Álvaro ha creado una especie de Wikipedia Multimedia en Español en la que ha trabajado muy duro buscando información y recursos para poder ofrecer a su público un contenido de calidad y muy completo.

Otro pequeño tropiezo con el que se ha encontrado Álvaro en su periplo, es su dificultad para hablar de forma fluida, pero para ello está su compañera Rosa, que aunque confiesa que no es futbolera, se ha convertido en la voz de «Clubes del Mundo», enfrentándose, como ella comenta bromeando, a nombres de equipos rarísimos que tiene que locutar con calma pero sin ningún miedo. Y es que a estos residentes en Granada, no les da miedo el trabajo y esperan poder seguir creciendo con nuevas formas de comunicar y nuevos formatos que ofrecer a quienes les sigan.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario